Gestión de Pymes | Los retos del emprendedor #Emprende con éxito
166
post-template-default,single,single-post,postid-166,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in pymes

Los retos del emprendedor #Emprende con éxito

Emprender no es para todos 

Hace unos años salí de Google sin rumbo fijo y con una idea que no dejaba dar vueltas en la cabeza, fue cuando decidí aterrizar ese sueño con la ayuda de mi socia y compañera de vida.

Hoy ese sueño ya es una realidad: Clowdertank ha crecido exponencialmente el último año gracias al compromiso de todos los tankers.

Para emprender se necesitan 5 segundos de increíble valor y si aceptas el reto tendrás que hacer lo que nadie hace para obtener lo que nadie tiene. Ser emprendedor es comprometerse a transformar el entorno y vida de muchos a través de nuevas iniciativas.

Un emprendedor ve una oportunidad en donde nadie más ve una posibilidad de negocio

Hoy es el mejor momento para emprender

La palabra emprendimiento ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, gracias a la democratización del internet y la tecnología. Hoy en día, tenemos una gran ventaja y es que podemos llevar nuestro negocio a un mayor número de personas en cualquier parte del mundo a través de herramientas como redes sociales, eCommerce, websites y apps que han propiciado el nacimiento de nuevos proyectos.

De igual manera, la innovación es vital en cualquier proyecto, sin innovación no hay emprendimiento por eso yo lo que le aconsejo siempre a los jóvenes es que agreguen valor y se centren en sus consumidores. Y cuando me preguntan ¿cómo emprendo mi negocio? les doy un sólo consejo:

Piensa en grande, comienza en pequeño y escala rápido al tamaño original de como nació tu sueño.

En México existe una mayor participación de los jóvenes entre 25 y 34 años emprendiendo, porque conjuntan dos elementos básicos: la paciencia y la pasión, son las semillas para el éxito de cualquier negocio. Sin pasión un negocio tiene más probabilidades de fracasar, si vas a emprender asegúrate que sea por algo que te levante todos los días…

Los retos del emprendedor 

El mundo está cambiando mucho más rápido de lo que pensamos y las industrias que van a sobrevivir no son las de mayor capital o las más famosas o las más nuevas o las más antiguas, las únicas empresas que van a sobrevivir al tsunami digital son las que se adaptan a la nueva era.

Es verdad, la velocidad del cambio hoy en día es abrumadora, no acabas de entenderle al nuevo smartphone cuando ya salió otro y el que tienes en la mano ya quedó obsoleto. Esperar ya no es una opción, la transformación digital es un paso que todas las empresas grandes o pequeñas tienen que dar para no quedarse atrás.

La cultura emprendedora está invadiendo nuestro país y es la primera vez que sin importar la industria a la que pertenezcan, la tecnología es un elemento clave.  El ecosistema digital es parte de cualquier emprendimiento, ya sea con una terminal punto de venta, para comercio electrónico o anuncios en la web. Esto es porque tus nuevos consumidores son digitales y si no sabes llegar a ellos tu producto o servicio tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir.

¿Por qué los millennials son tan importantes para tu negocio?

Los jóvenes (19-35 años) que vivieron de cerca la evolución del internet, los smartphones y la revolución digital son conocidos como millennials porque crecieron con el cambio de siglo y son tus nuevos consumidores en la era digital.

Es importante entender a este grupo de población, ya que hoy en día representa el 75% de la PEA. Son 100% digitales y se encuentran consumiendo contenido la mayor parte del tiempo en redes sociales desde sus smartphones, por ello es importante ofrecer contenido de valor para ‘atrapar’ a este consumidor tan demandante y escurridizo.

 

Ingresar un comentario

happy wheels