Gestión de Pymes | Pymes madereras llevaron sus preocupaciones al Congreso
143
post-template-default,single,single-post,postid-143,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Mundo Agro

Pymes madereras llevaron sus preocupaciones al Congreso

Infocampo

 

Industriales de la madera y el mueble agremiados en la Cámara de Empresarios Madereros y Afines, CEMA junto a una importante cantidad de empresarios que conforman las uniones industriales de Lanús, Berazategui, La Plata, Mendoza, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Rio Negro y Formosa presentaron en la Cámara de Diputados una serie de inquietudes que hacen a la competitividad y viabilidad del sector PYME.

Si bien las preocupaciones son múltiples, durante el encuentro con De Mendiguren los madereros hicieron foco en los temas puntuales que mantienen en jaque a sus emprendimientos. En ese contexto, el Dr. Alejandro Vommaro, asesor jurídico de CEMA se refirió al incremento de la litigiosidad y la extrema judicialidad de las relaciones laborales, fruto de lo que definieron como “una industria del Juicio” que atenta contra la supervivencia de las industrias.

La otra inquietud empresarial es el incremento en el costo de las primas de las ART. Sucede que más allá de la actualización permanente de los convenios colectivos, las cámaras entienden que a pesar de haber disminuido la siniestralidad, las aseguradoras aplican coberturas inadecuadas y alícuotas sobredimensionadas que descargan un peso mayor aún sobre los hombros del sector.

Roberto Ventimiglia, Vicepresidente de CEMA, expresó la expectativa de las empresas respecto de necesidad de vetar el feriado del próximo viernes. “Ya tenemos 18 feriados que son días no productivos y que las PYME deben pagar. Aquellos que necesitan o quieren producir ven incrementados sus costos”, indicó.

Finalmente se insistió en la necesidad de que los Industriales PYME participen de manera activa en la elaboración de una Ley PYME, temática sobre la cual están presentándose proyectos sin que, hasta el momento, los órganos colegiados de industriales pequeños hayan sido consultados.

Ingresar un comentario

happy wheels