Gestión de Pymes | 4 lecciones de cultura empresarial (que debe comenzar a aplicar) aprendidas en Google
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Posted by mcusmai in Sin categoría

4 lecciones de cultura empresarial (que debe comenzar a aplicar) aprendidas en Google

Fuente: marketingdirecto.com

 

Google puede presumir de ser una de las compañías más innovadoras en el ámbito tecnológico lo que hace que el gigante sea visto como una de las empresas más atractivas en las que trabajar.

Lo cierto es que hemos escuchado muchas historias sobre lo maravilloso (o no) que resulta trabajar para el gigante de las búsquedas pero hoy ponemos el foco en la experiencia que se puede adquirir. Lo hacemos de la mano de Brett Crosby que trabajó durante más de una década para la compañía.

Más de 10 años en los que deja claro, según el testimonio recogido en fastcompany.com, han sido como una montaña rusa de emociones y aprendizajes. Una carrera de la que asegura haber aprendido cuatro lecciones que desde entonces siempre aplica en sus negocios. Vamos a echar un vistazo a cómo las ha implementado en su nueva empresa PeerStreet:

1. Cultura empresarial

Durante sus años en Google tuvo que asistir a muchas charlas y presentaciones técnicas para que los empleados tuviesen la mejor de las formaciones. Algo que ha trasladado a su nueva compañía.

Ha aprendido que si alguien tiene que hablar bien de la empresa esos son en primer lugar los empleados. Estos son el mejor activo con el que cuenta un negocio y los que mejor pueden dar a conocer la marca.

2. Reuniones motivadoras

En la filosofía de Google todos los viernes por la tarde se celebra una reunión entre los altos ejecutivos para determinar cómo ha ido la semana. Crosby considera que no es un buen horario para motivar a los empleados aunque el feedback obtenido de estas citas era muy valioso.

Hecho que ha implantado en su empresa pero cambiando de día: lunes a las 10:30 horas de la mañana.

3. Todo el equipo tiene que ser partícipe

Atrás quedaron los tiempos en los que únicamente los altos cargos eran conocedores de la situación y objetivos de la compañía. Es necesario que todos los miembros de todos los departamentos conozcan los objetivos que se persiguen para que todos los estratos que componen la empresa sepan hacia dónde se avanza.

Partiendo desde las metas más pequeñas será más fácil llegar a un punto en común que satisfaga las necesidades de todos. Contando con proyectos comunes resulta más sencillo centrarse en otras cosas.

4. La meta es crecer

Crosby recuerda el lanzamiento de Google Drive. Se plantearon objetivos que él mismo define como “locos” sin saber cómo estaban impactando sus estrategias de marketing ante el nuevo producto. Para hacer crecer Gmail se basaron en Android.

Una filosofía que ha hecho extensible a PeerStreet mediante la técnica denominada como “barco de pesca”. En lugar de posicionarse como un prestamista más de crédito se ha asociado con los ya existentes. Una forma de comenzar a avanzar sin perder calidad.

Modelo cuyo éxito se encuentra en las asociaciones locales que conocen mejor que un recién llegado los mercados en los que intentamos penetrar.

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