Gestión de Pymes | Este CEO dirige una compañía de mil millones de dólares sin oficina ni correo electrónico
112
post-template-default,single,single-post,postid-112,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in pymes

Este CEO dirige una compañía de mil millones de dólares sin oficina ni correo electrónico

Fuente: Pymesyemprendedores.com

El arte de dirigir una empresa global sin la parafernalia habitual de la vida corporativa.

Incluso si no estás familiarizado con lo que es WordPress, o no lo has usado para publicar contenido en internet, hay una buena probabilidad de que hayas visitado un sitio web que se ejecuta en él, probablemente dentro de las últimas veinticuatro horas.

Esto es porque WordPress (un sistema de administración de contenido de código abierto) alimenta un asombroso veinticinco por ciento de todos los sitios web hoy en día.

Recientemente hablé con Matt Mullenweg el creador de WordPress y CEO de Automattic, una empresa que ofrece una gama de productos y servicios para los usuarios de WordPress.

Automattic está valuada hoy en mil millones de dólares.

Matt se unió a mí en una amplia conversación para mi podcast, en la que compartió su aspiración a captar el setenta y cinco por ciento de la internet que WordPress no administra.

También explicó cómo su equipo de cuatrocientas personas funciona en gran parte desde su casa o en las oficinas ubicadas en cuarenta y tres países y se basa casi enteramente en una plataforma de blogs internos para la comunicación y colaboración, evitando el uso de correo electrónico.

Los siguientes son extractos de mi conversación con Matt, que puedes escuchar completos en mi poadcast.
La misión de Automattic es democratizar la publicación. ¿Dónde crees que se encuentran hoy, en términos de lograr eso?

Para ser honesto, probablemente es una misión de por vida. La idea es dar a todos, independientemente de qué idioma hablas o cuánto dinero tienes, la capacidad de tener una voz en línea, utilizando el mejor software en el mundo.

Tú o yo podemos descargar y publicar usando exactamente el mismo software que The New Yorker usa para newyorker.com. Y creo que es relativamente único en la historia del mundo. No tenemos acceso a la misma imprenta como The New York Times, pero en el mundo digital podemos tener el mismo software que The New Yorker.
Has sido un feroz defensor del open-source (código abierto). ¿Cuál es hoy la situación al respecto?

Ahora mismo, tenemos el poder sobre el veinticinco por ciento de todos los sitios web –el más grande de cualquiera de los sistemas de gestión de contenido. El número dos tiene alrededor del tres por ciento. Pero no estamos felices con tener sólo el veinticinco por ciento, y vemos un montón de trabajo para obtener el setenta y cinco por ciento restante.

Nuestro objetivo a corto plazo para WordPress es, sin duda intentar llegar a una mayor cantidad de personas, porque siento que cuando gran parte de la web sea manejada por un software open-source, la web será un lugar mejor. Va a ser más abierta, más incluyente, con menos jardines cerrados y silos, y que impulsará también a los propietarios a abrirse más.
Tienes una fuerza de trabajo altamente descentralizada, dispersa en el mundo –personas que trabajan desde casa y, en su mayor parte, nunca ponen un pie en una oficina. ¿Cómo funciona eso?

Automattic es una empresa totalmente distribuida, por lo que cada uno trabaja donde quiera en el mundo. Podría ser una cafetería, podría ser en su hogar, podría ser en un espacio de co-trabajo. Contratamos a las personas independientemente de donde estén.

Ahora tenemos gente en poco más de cuarenta países. Esto ha sido increíble para la empresa, que podamos atraer y retener el mejor talento sin tener que estar en Nueva York o San Francisco o donde entra la tecnología tradicional.

Hasta ahora este modelo ha funcionado extraordinariamente bien, y tenemos la intención de continuarlo.

El “credo de Automattic” afirma que la comunicación es el “oxígeno” para una empresa distribuida. Durante mucho tiempo, hemos utilizado un blog llamado P2 para colaboración y comunicación interna. Y en su mayor parte, se evita el uso de correo electrónico para la comunicación dentro de Automattic.

Creo que el correo electrónico no tiene cabida entre cosas como P2 y Slack, que es una herramienta de chat en el lugar de trabajo. El correo electrónico tiene muchas cosas malas. Nunca he oído a nadie decir que ama el correo electrónico, no quieren más de lo mismo ¿verdad?

Imagina si, en tu empresa, en lugar de correo electrónico, todo el mundo podría publicar y comentar en un blog. Diferentes grupos o equipos podrían tener su propio espacio en él, pero fundamentalmente todo estaría etiquetado, sería transparente y trazado. Eso se parece a P2.

P2 también tiene su propio tipo de alertas internas de Google, para que puedas mantenerte al día con todos sin tener que leer todo lo que pasa.

Es gratis, asique visiten p2theme.com. Invito a cualquiera a probarlo.
¿Por qué saber escribir bien es tan importante en Automattic?

La habilidad en la escritura es una de las cosas que busco en la mayoría de las contrataciones, porque creo que la redacción clara representa un pensamiento claro, independientemente del contexto de alguien, o si eres un diseñador o programador o lo que sea.

La capacidad de comunicarse con claridad y eficacia en forma escrita no sólo es súper importante en una empresa distribuida, creo que también refleja como abordan la vida en general.

Parte de la razón por la que comencé a bloguear y a trabajar en WordPress fue porque me encanta escribir.

Si puedo ser un mejor escritor, quizás pueda ser un mejor pensador.

Ingresar un comentario

happy wheels