Gestión de Pymes | Marfrig cerró la venta de Estancias del Sur a un grupo chino
92
post-template-default,single,single-post,postid-92,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Mundo Agro

Marfrig cerró la venta de Estancias del Sur a un grupo chino

El grupo brasileño Marfrig anunció la finalización del proceso de venta del frigorífico Estancias del Sur –ubicado en Unquillo– al gigante chino Foresun Group. La operatoria incluye además la adquisición de las plantas de faena ubicadas en la localidad santafesina de Hughes y en Vivoratá (provincia de Buenos Aires). La transferencia de activos incluye también un feedlot ubicado en la localidad cordobesa de Monte Ralo, con capacidad para engordar 20 mil novillos.

El valor de toda la transacción es de aproximadamente 75 millones de dólares y el pago será fraccionado, según informó la compañía brasileña.

Este martes se realizó el primer desembolso por 34 millones de dólares, con la posesión por parte del grupo chino del establecimiento en Hughes; el saldo restante se pagará dentro de los 12 meses posteriores a la entrega de las otras plantas. De los tres frigoríficos adquiridos por la empresa asiática, sólo el ubicado en Santa Fe está en operaciones.

Infraestructura en la provincia

En noviembre pasado, La Voz había adelantado el interés del grupo por la compra de las instalaciones de Estancias del Sur y de un establecimiento para el engorde de novillos (feedlot).

El desembarco asiático en Argentina es parte de la estrategia de expansión del negocio de la carne que la compañía inició en la región este año, cuando adquirió un frigorífico en Uruguay.

Estancias del Sur está sin actividad desde febrero de 2014. Con habilitación para exportar a la Unión Europea e Israel, en el establecimiento de faena trabajaban 350 operarios.

El feedlot, por su parte, está ubicado en un campo de más de 200 hectáreas entre las localidades de Monte Ralo y Corralito, y cuenta con infraestructura para engordar alrededor de 20 mil novillos. Cuando en 2010 se comenzó con su construcción, este sistema de engorde tenía como objetivo abastecer a las cinco plantas que Marfrig tenía en funcionamiento en el país.

En el plan de negocios de Foresun Group, la reapertura de Vivoratá sería parte de la segunda etapa de su desembarco en Argentina, mientras que Estancias del Sur quedaría para una tercera.

Fuente: AgroVoz

Ingresar un comentario

happy wheels