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Posted by mcusmai in Publicidad Pyme

Lecciones de marketing de guerrilla de una película taquillera

¿Qué puede aprender tu equipo de marketing de la promoción de la película de superhéroes más taquillera (e irreverente) de esta década?

Para ser un producto por el que nadie daba un duro, que estuvo nada menos que once años paralizado en la mesa de la productora Fox, que en medio del rodaje sufrió un recorte importante de presupuesto, y para ser una película en la que oficialmente nadie creía, no está nada mal que ‘Deadpool’ haya sido capaz de recaudar 284,5 millones de dólares y haberse convertido en el estreno para mayores de 17 años que más dinero ha recaudado por delante de la última entrega de Star Wars (117,6 millones de dólares) en esta década. ¿Tendrá algo que ver la campaña de marketing de guerrilla? ¿El sentimiento de que no tenían nada que perder?

¿Qué lecciones se pueden extraer de la campaña de promoción de esta película?

Diferencia. Asegúrate de mostrar tus principales elementos diferenciadores. ¿Cómo eres de diferente (y mejor) que la competencia? ¿Por qué la gente se preocupa por tu hotel? ¿Qué hay en él para que utilicen tus productos o servicios?
Personaliza. Vivimos en un mundo multipantalla, y cada una de ellas tiene características y beneficios únicos. La campaña de Deadpoll ha combinado todos los formatos: Videos para youtube, aplicación para personalizar emoticonos, campaña en Facebook, en Pinterest, incluso en Tinder (vale, no es una plataforma, pero…).
Consulta. Asegúrate de que tu audiencia clave te puede encontrar con facilidad. Tanto si buscas exposición a tu marca, como si lo que quieres es explicar tu producto o servicio como si quieres hacer un recordatorio, tienes que estar al alcance de tus consumidores en todo momento.
Fomenta el intercambio. Anima a los usuarios a compartir con sus amigos.
Apóyate en un embajador del servicio/producto. En este caso ha sido el protagonista de la película Ryan Reynolds, quien se ha implicado, más allá de las tradicionales entrevistas en medios de comunicación. Su apoyo en redes sociales ha resonado en los principales medios de comunicación internacionales.

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